jueves, 20 de septiembre de 2012

COSMOGONÍA 1

Gea, la madre tierra surgió del Caos. Sin intervención de ningun elemento masculino, engendró a las montañas, al Ponto y a Urano que la recubre. Urano dejó caer sobre Gea una fértil lluvia que penetró en sus hendiduras secretas, y le hizo producir hierba,flores y árboles.Esta misma lluvia hizo fluir los ríos y se crearon los lagos.
Gea y Urano tuvieron los Hecatónquiros y los 3 Cíclopes. Con los hijos de estos se encontro Ulises en Sicilia y los espíritus de estos habitan el volcán Etna desde que Apolo los mató.
Además Gea y Urano tuvieron los seis titanes; como Crono y las titánides; como Rea
Urano odiaba a todos sus hijos y no les dejaba ver la luz por lo que vivían en las profundidades de la Tierra en un sitio llamado el Tártado.
Gea persuadió a sus hijos los titanes para que atacaran a su padre y estos lo atacaron con Cronos a la cabeza.Crono castró a Urano con una hoz que le había dado su madre y después lo lanzo al mar. De la sangre de urano nacieron las tres Erinias, los gigantes y las Ninfas. Del semen de Urano nació Afrodita, diosa del amor y de la belleza.
Los titanes liberaron a los hijos de Urano y Gea y convirtieron a Crono en soberano de la Tierra. Pero Crono los volvió a encerrar y tomó por esposa a Rea y goberno el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario