jueves, 22 de noviembre de 2012

APOLO

APOLO
Es hijo de Zeus y de una titánide llamada Latona con quien mantuvo una de sus aventuras amorosas; era hermano gemelo de Artemis. El nacimiento de los dos hermanos fue complicado ya que Hera sabía que Zeus le había sido infiel quisó vengarse haciendo que la Tierra le prometiese que Latona no podría dar a luz y ningun lugar alumbrado por el Sol.
Entonces Poseidón se apiadó de ella llevandola a una isla y protegiendola del Sol con una ola gigante que la ocultaba de la luz del Sol. Desde entonces aquella isla se llamó Delos"la brillante". Varios dioses le hicieron regalos al pequeño Dios Apolo, pero el que mas agradeció fue el arco y las flechas que les regalo Hefesto porque serían su atributo más característico. 
Llego a una isla donde se alzaba el monte Parnaso, se quedó allí y construyo un altar para el culto; pero como le faltaban hombres para el culto dirigió un barco de marineros a la isla y los convirtió en sacerdotes por eso la isla se llamó Delfos ( Delfin ).
Apolo con su arco y sus flechas mató a una serpiente llamada Pitón que aterrorizaba a su pueblo; para celebrarlo se consegró a Apolo un oráculo,llamado el Oráculo de Delfos. Con la piel de la serpiente Pitón, Apolo hizo un asiento en el que se sentarían las saerdotistas del Oráculo llamadas Pitonisas, en honor de la serpiente. Así Apolo se convirtió en el Dios de los oráculos divinos.
Sobre todo se le conoce por su condición de las artes y de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario