lunes, 18 de marzo de 2013

ELECTRA.

Electra es hija de Agamenón y Clitemnestra, su esposa.

Cuando su padre regresó de la tierra de Troya fue asesinado por Egisto, el amante de Clitemnestra. Electra logró salvar a su hermano Orestes y junto con Pilades trataron de acabar con la vida de Clitemnestra y Egisto. Orestes, después de vengarse de su madre, se vuelve loco y es perseguido por las Erinias . Electra,  no es acosada por las Erinias. Orestes, por su lado, se refugia en el templo de Delfos. Aunque Apolo le induce a tomar venganza, es incapaz de protegerlo de las consecuencias de sus acciones.
Al fin, Atenea lo recibe en la Acrópolis de Atenas y arregla un juicio ante doce jueces áticos. Las Erinias reclaman su víctima, él presenta como atenuante las órdenes de Apolo. Los votos de los jueces están equitativamente divididos, pero Atenea da su voto de calidad a favor de la absolución.
 Electra se casa con Pilades, amigo íntimo de Orestes e hijo del rey Estrofo, el mismo que había cuidado a Orestes mientras se escondía de su madre y de Egisto. No sabemos qué sucedió con estos dos hermanos desde entonces, pero esta historia dio lugar a Sófocles, a Eurípides y a Esquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario