miércoles, 6 de marzo de 2013

PÍRAMO Y TISBE.

Píramo y Tisbe vivían son sus padres en casas contiguas y su amistad se transformó en amor.Se querían mucho pero sus padres no veían bien esa relación;por eso la pareja solo podía verse a través de una grieta que había en el muro que separaba las dos casas y en la que nadie se había fijado antes.
Ellos querían estar juntos asi que su paciencia llego a un limite, los dos decidieron huir lejos.
Píramo decía que no podían seguir así..que debían huir lejos y vivir sus vidas juntos,siempre juntos y que ninguno de los padres se debía oponer asique esa noche la esperaba en el sepulcro de Nino, ( a las afueras de la ciudad ). El que primero llegase esperaría al otro junto a una fuente que había.
A Tisbe le pareció bien. Allí se encontrarían.
Tisbe fue por la noche hacía allí pero Píramo aún no había llegado. De repente, un león apareció, Tisbe huyo, pero del susto se le cayó el pañuelo y el león se lo destrozó con sus dientes tiñéndolo de rojo.
Píramo iba de camino a su cita con Tisbe muy feliz, esa felicidades le duró poco cuando vio las huellas del león y el pañuelo de Tisbe bañado de sangre.Él se temió lo peor.Creía que Tisbe había muerto. Píramo gritaba pero sus lamentos Tisbe no los oyó que se encontraba lejos encima de un árbol asustada. Píramo se suicidó, sacó una espada y se la clavó en el pecho, él se sentía culpable. Su sangre tiñió unas flores de un árbol ( moras ).
Tisbe bajó del árbol para contarle a su amado lo del peligro del que había escapado, al ver las moras teñidas de otro color dudo si ese era el árbol donde había estado antes. Al reconocer a su amado gritó, se golpeo el pecho y se tumbo junto a su amado, se mató clavandose la espada de su amado y junto a su amado murió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario